“Alianza, libro I: Señales”, de Helena Dax (Drarry, AS/S)

Escena de Alianza, libro I: Señales.

Albus y Scorpius, escena de Alianza, libro I: Señales.

Título: Alianza, libro I: Señales. (Fanfiction.net) 

Autora: Helana Dax.

Parejas: Futuro Drarry (Draco Malfoy y Harry Potter) y  futuro AS/S. (Albus Severus y Scorpius Malfoy.)

Capítulos: 28. (144,592 palabras)

Estado: Finalizado.

Summary: Harry se equivocaba al pensar que todo iba bien. Y la primera señal fueron las desapariciones.


¡Y comenzamos este Miércoles con la reseña de esta gran saga! Creo que si perteneces al fandom de Harry Potter, has leído ya este fic o al menos escuchado hablar de el. Quien no, seguramente querrá saber por qué es tan aclamado, haciendo que incluso no seguidores de parejas Slash, se aventuren a leerlo.

Pues bien; se nos ubica en donde el epílogo de Las Reliquias nos deja. Los hijos de nuestros personajes favoritos están a punto de iniciar su primer año de Hogwarts, y entre el nerviosismo, y las miradas que sin duda alguna los demás no dejan de lanzarles, ya sea por curiosidad o cualquier otra cosa, son sorteados en las casas que la mayoría esperaban. Albus va con su hermano James y sus primos a Gryffindor, mientras que Scorpius, a Slytherin, también con sus conocidos. Ambos hacen amigos rápidamente, presentándonos nuevos e interesantes personajes, como Amal Sharper, Britney Steele, Urien Sutherland, y muchos más que iremos conociendo de a poco.

albus severus alianza

No obstante no son del todo buenas noticias. Después de la guerra, habrán quedado muchos prejuicios. Albus, James, y sus primos, cuentan con la suerte de ser hijos de los héroes de la guerra, sin embargo, con Scorpius y sus amigos no sucede lo mismo. Han quedado marcados, al ser hijos de ex mortífagos. Las situaciones de injusticia que se dan, completamente realistas y con sentido, nos dejan pensando, reflexionando, y cuestionando ciertas cosas que quizá antes no se nos habrían pasado por la cabeza.

Vemos a los Slytherins siendo juzgados por hechos del pasado, a los ex Mortífagos luchando con los tratos que se les proporcionan debido a las acciones de cuando eran adolescentes, y algunos héroes de guerra que no son como todos idealizábamos.

Es una de las cosas que resulta increíble de Alianza, el hecho de que los humanos actuamos como actuamos por alguna razón.

Y no sólo eso. Sino que, a diferencia de como Harry pensaba, algo no anda bien en el mundo mágico. Las desapariciones comienzan, y aquello no puede significar nada bueno. Un enemigo que aun no se nos presenta, se encuentra formándose, en las sombras, listo para ocasionar más daño del que todos creían posible. Y uno de ellos se encuentra en Hogwarts, amenazando no sólo a la comunidad mágica adulta, sino también a los estudiantes.

Mas este es sólo el inicio de todo. Esta primera parte de siete, se caracteriza por su toque de inocencia. Los niños son pequeños, y los adultos siguen con sus vidas normales, todos ajenos al peligro.

En el caso de las parejas, el desarrollo va a su tiempo. Es el primer libro, por lo que Harry y Draco están casados con sus esposas, a quienes quieren, y sigue existiendo ese enfrentamiento entre ambos, algo que causa intriga, pues deja en claro que tendrán que pasar muchas cosas para que finalmente lleguen al punto de convertirse en pareja.

Por otro lado, Albus y Scorpius, que si bien al principio parecen no llevarse bien y se muestran dispuestos a continuar con el enfrentamiento que también sus padres llevaban, a causa de un castigo, terminan haciéndose muy buenos amigos en secreto. Su amistad, muy diferente a la que llevan con el resto, desde el principio nos muestra el lazo que estos dos tienen, al superar juntos un fuerte obstáculo, de muchos que vendrán.

En palabras de la autora, Alianza no es precisamente una historia de romance, sino de aventuras , que además busca llenar los espacios que Rowling dejó, respetando el epílogo y muchos de los datos que ésta dio posteriormente, incluyendo un comentario que revelaba que “Harry nunca dejó que Draco olvidara que le debía la vida”. Aún así, en lo personal, creo que deja claro la importancia de la amistad, el amor y la unión en los tiempos difíciles.

Las historias de Harry, Draco, y los mayores, se entrelaza con la de sus hijos, siendo ambas importantes y fundamentales para la trama, turnándose, dejándonos ver lo que sucede de las dos partes.

Con una narración amena, que atrapa al instante, de fácil comprensión mas no floja ni mucho menos tediosa, gran trama que intriga a seguir leyendo más y más, y la gran caracterización de tanto los personajes que ya conocemos como algunos nuevos, es una gran lectura, que espero disfruten tanto como yo y muchos otros.

Un saludo, y hasta la próxima,
Diana. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s