“Dieciséis años” de Chio (Hannigram)

Hannibal y Will 49

Título: Dieciséis años (AO3)

Autor: Chio

Ship: Hannigram (Hannibal Lecter/Will Graham)

Fandom: Hannibal

Capítulos: 3 (63.781 palabras)

Estado: Terminado

Resumen: Will no para de susurrar “por favor, por favor”. Hannibal vuelve la mirada al bebé una vez más, que le sonríe desde la cuna y sabe que va a arrepentirse de lo que está a punto de hacer más tarde o más temprano. 


La verdad es que mis planes eran seguir reseñando historias Drarry (¡tengo una gran cantidad!), pero me puse a ver otra vez Hannibal y me acordé de este fic y no pude resistirme.

Está situado a finales de la segunda temporada: Hannibal ha matado a Abigail y se ha dado a la fuga pero un año después vuelve a casa, siempre nostálgico. Allí se encuentra a Will y a dos agentes. Hay una lucha y Will acaba medio muerto… pero Hannibal lo salva (pese a su dolor por haber sido traicionado).

Antes de seguir hablando del argumento, quiero hablar de la estructura. Como he dicho, son tres capítulos con unos títulos y una definición que resumen un poco su contenido. La historia no es continua, sino que se separa en mini capítulos.

Los tres capítulos son “Síndrome de Estocolmo” (actitud de la persona secuestrada que termina por comprender las razones de sus captores), Cazador(Dicho de una persona: Que caza por oficio o por diversión) y “Pareja” (igual o semejante).

V

No confío en ti —dice Hannibal dos días más tarde.

Trocea carne y la cocina con la ayuda de una pequeña bombona de gas portátil, se le hace raro no verle desenvolviéndose en su lujosa casa, cortando la carne en su encimera de mármol y seleccionando cada uno de sus cuchillos perfectamente afilados.

Y tal vez nunca consigas mi confianza otra vez —continúa—, pero puedes intentarlo.

Es más de lo que Will esperaba, así que ni por un momento se le ocurre desperdiciar la oportunidad. Hannibal le entrega un plato de carne y observa pacientemente hasta que se mete el primer trozo en la boca. Will sabe que no es ciervo, pero no dice ni una palabra.

VI

El FBI declara a Will Graham muerto aun sin haber encontrado su cadáver y Hannibal desearía evitar a toda costa pensar que este sea un nuevo plan para atraparlo. No lo consigue.

Hannibal cura a Will y le dice que se marche, pero este se niega, quiere irse con él. Y así lo hace. Las cosas no siempre son fáciles, al fin y al cabo ni Hannibal ni Will son fáciles, pero se las arreglan. Y un día las cosas vuelven a cambiar.

Hannibal sale de la habitación minutos después, se acerca a Will y deposita en sus brazos a la niña.

Realmente amo la relación de Will y Hannibal, la autora sabe llevarla perfectamente y mantenerse fiel a sus personalidades. Y la hija también es perfecta: desde el nombre que le han puesto (totalmente canon) hasta el modo en el que la crían, la personalidad de ella, una mezcla de la elegancia y frialdad de Hannibal y la “humanidad” de Will, y su propio toque, siempre sabiendo interactuar con sus difíciles padres.

Las cosas, como ya he dicho, no son fáciles ni bonitas. Los fantasmas del pasado a veces vuelve y enturbian su presente:

Pero después están los días malos. Días en los que Will ve el cadáver de Abigail en el suelo de la cocina. Días en los que la cicatriz de su vientre duele tanto como el primer mes, días en los que siente un nudo en la garganta al abrir la nevera y encontrarla llena de carne envasada. Días en los que ni siquiera puede mirar a Hannibal porque “me has destrozado la vida“. Días en los que Will duerme en el sofá porque no puede soportar la cercanía de Hannibal ni escuchar su respiración durante toda la noche.

Pero siempre mejoran, porque Will tiene una familia que quiere y que le quiere:

Los días malos son horribles para ambos pero al final siempre amanece, Will siempre subirá los escalones con sigilo para no despertar a Mischa y Hannibal siempre esperará hasta que su cabeza toque la almohada para acercarse a él y darle un beso que sabe a te he echado de menos.

Este es un fic que merece ser leído. Es el mejor Hannigram que he leído hasta la fecha. ¿Lo mejor? Mischa. ¿Y el final? Insuperable

Adelante, leedlo. No os arrepentiréis.

Un abrazo de osito amoroso,

Andreea Virginia

O no…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s