Vamos a fingir que la guerra ha terminado. Anonimo. (Drarry)

Título: Vamos a fingir que la guerra ha terminado. [FF] [Wattpad]

Autor: Anónimo.

Traductora: PerlaNegra

Ship: Drarry

Capítulos: 1 [9208 palabras]

Estado: Terminado

Resumen: Draco pasa el día completo intentando no volverse loco, mientras que Harry es el rey de la comida para llevar.

 


Vamos a fingir que la Guerra ha terminado es el nombre de un fanfic publicado en el 2009 en la plataforma de Fanfiction. Net Traducido por Perlanegra, quien a petición de la autora no coloca su nombre.

Podemos encontrar en su perfil muchas traducciones e historias sobre el universo de Harry Potter y el slash en general. Creo que recomendarlo es inevitable aunque todos en el famdom y quienes conocemos a PerlaNegra deben haberlo leído ya, para mí más que una recomendación, a estas alturas es un imperdible dentro del fandom, así que continuemos, ojo que hay spoilers, si es que no lo has leído.

La historia apenas llega a las 9 mil palabras, ambientada en la Post-Guerra después de que Harry Potter derrotara a Voldemort con una, a simple vista, ligera divergencia en el canon, pero con un fuerte impacto tanto en Draco como en Harry.

Así pues en lugar del final que todos conocemos, Draco pierde a todos a quienes amo y lo amaron que estaban del lado del señor tenebroso, su mansión y sus riquezas. Y este ser medio destruido queda solo, más o menos librado de lo que el mundo mágico quería hacerle por su escaza participación en los acontecimientos. Eso no quiere decir que sea fácil.

Y no lo es.

Así que avanzamos poco a poco con él y con la trama, en su lento proceso a la locura, con las alucinaciones de un Potter que es un poco más espabilado de lo que acostumbramos y llorón. Sus eternos argumentos internos contra los dioses de la demencia y homenajes de preciosos simbolismos hacia sus personas perdidas.

El amor al final llega y la recuperación también. O una noción de ella.

Eso no significa que la autora y la magnífica traducción no logren romperte el alma y producirte angustiosos sentimientos lunáticos.

Así que si aman la angustia y el confort y el Drarry, claro, no dejen de leer esta historia, sí ya la han leído bien pueden hacerlo una vez más, seguro que les saca una sonrisa y unas cuantas lagrimitas.

Y eso ha sido todo por mi parte el día de hoy. Soy Sara Manen y me pueden encontrar en WP pinchando sobre mi nick y en AO3 como STsuki.

 

Saludos!


Crédito de la imagen a mllesvenskah.tumblr.com

Anuncios

2 comentarios en “Vamos a fingir que la guerra ha terminado. Anonimo. (Drarry)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s