Johnlock o el por qué es sinónimo de amor.

La semana pasada lo hice con el Mystrade, esta vez lo haré en honor del Johnlock y lo hago porque estoy enamorada de la pareja y para mi es un ejemplo preciso y precioso de la razón por la que no me interesa mucho el género de las personas si más bien los sentimientos que puedan desarrollarse entre ellas.

Tengo dos historias de dos personas muy importantes y quiero compartirlas con ustedes:

4220Eternos por Yiyukimo-ak

Fandom: Sherlock

Pareja: Sherlock Holmes / John Watson

One-shot, 10, 198 palabras.

Resumen: Porque a pesar de que toda su vida es un infierno desde aquel día, no duda en buscarlo para volverlo a ver. A pesar de que todos le digan que está mal y que no debe acercarse nunca más a esa casa.


-¿Eso significa que quedarás eternamente a mi lado?

-Para siempre.

Esta es una historia diferente y sin embargo, tan conocida como cualquiera. ¿Por qué digo esto? Porque todos reconocemos esa historia de amor tan profunda y completa, que es capaz de superar cualquiera de las pruebas que se le ponga enfrente, porque conocemos o anhelamos ese sentir de ser capaces de darlo todo por la persona que nos complementa, que nos ama pese a todo, que sería capaz de renunciar a nosotros con tal de que vivamos una “buena vida”.

Es el máximo sacrificio, muchos lo pintan como el dar la vida por el otro, morir por el otro; sin embargo, es mucho más complejo el renunciar al otro cuando creemos que no podemos darle nada bueno, cuando creemos que nuestra presencia lo único que hará será destruir a quien queremos ver sonreír.

Esta historia la veo hasta en lenguaje cinematográfico, sería un perfecto guion y veo cada imagen descrita visualmente a tal grado que no me cuesta nada pensarla proyectada en un cine. Cada pequeña escena tiene una fuerza muy especial y una capacidad de descripción tan exacta que es suficiente para plantearse mil cosas más, imaginar más allá, llevarme casi a hacer un fanfic del fanfic.

Quien la escribió es muy especial para mí y eso que no sé prácticamente nada de ella ni hablamos todos los días y, como me encanta decir, ni siquiera sé quién es, su nombre o algo más que pueda considerarse como personal. Y pese a todo eso, no es una extraña porque se dedicó durante mucho tiempo a analizar cada capítulo de uno de mis fanfics a tal grado que hasta yo me sorprendía de las cosas tan exactas que decía y me sentía mil veces halagada porque ella podía tanto acerca de lo que escribía.

Por eso mismo, porque es una persona capaz de ver tanto y de elaborar una crítica tan estructurada, es que yo creo que esta historia, de la que no me canso y cada que releo vuelvo a dejar que mi imaginación me transporte a esa casa, a ese mundo que ella creo y que detalló con palabras perfectas; esta historia, esa una que te habla sobre el amor en su forma más pura y te deja ver un universo donde nada puede alejar a aquellos que deben estar juntos. Ni siquiera la muerte.

Soy incapaz de destripar la historia para ustedes, pero puedo decir eso, la muerte es un tema central y sin embargo, quiero que vayan y la lean y entienda que es poesía escrita de una manera particular y muy bella, capaz de describir corazones rotos y promesas sin cumplir y al mismo tiempo, darnos la esperanza de que aquellos que prometieron recordarán y que esos corazones sanarán.

Este fanfic me recuerda, por si alguna vez se me olvida, la razón por la cual me gusta a tal grado el Johnlock, porque considero que dos personas que no son de hecho románticas, puede exponer su corazón ante la otra sin temor a ser rechazados; por qué John es para Sherlock y para nadie más, porque Sherlock es sólo de John y por qué podrá pasar todo lo que imaginemos y pese a eso, no podemos negar que eran perfectos el uno para el otro.

Tal vez en un universo John se case con Mary, pero su verdadero amor será siempre Sherlock. Tal vez en otro universo John muera tras ser herido en la guerra, pero si hubiera vivido habría sido al lado de Sherlock. Tal vez en otro Sherlock quiera olvidar a John a través de las drogas, pero al no conseguirlo tiene que enfrentarse al más complejo de sus demonios, ¿o vive enamorado de un imposible o persigue la muerte para poder terminar con todo?

Es porque quiero que entiendan mi punto de vista es que incluiré una segunda reseña.

Fuera de mi cabeza por Prince BSlocked4225

Fandom: Sherlock

Pareja: Sherlock Holmes / John Watson

One-shot, 2,576 palabras.

Resumen: Sherlock tras descubrir que está enamorado de su mejor amigo busca la manera de poder sacarlo de su mente.


Como dije, ¿cómo se enfrenta Sherlock Holmes al misterio más complejo de su vida? No tiene nada que ver con crímenes, asesinos o psicópatas jugando a ver quién es más inteligente. Esas cosas son sencillas, tienen lógica y si se descubre, es sencillo llegar a una solución coherente, aunque a veces eso signifique saltar de una azotea y fingirse muerto.

Aunque no lo quiera aceptar, la respuesta del sociópata altamente funcional nunca tuvo lógica, si sentara a analizarlo fríamente esa persona que jamás tuvo amigos, salvo uno, debió ponerle poca importancia a una amenaza en contra de aquellos que estaban involucrados en su vida; si de verdad hubiera dicho la verdad ante la afirmación de no tener corazón no hubiera sido necesario el teatro, habría rematado a Moriarty y esperando a que el resto de su red criminal se revelara al quedarse sin cabeza formal.

Si eso costaba la vida de John, de Lestrade  o de la señora Hudson, ¿qué más daba? Si de verdad fuera un ser sin sentimientos como ostentaba, no hubiera sido importante ver morir a su figura materna, a su figura paterna y al amor de su vida, esas tres personas que pese a conocer lo peor de él, de haberlo visto en sus oscuros momentos, jamás habrían sido capaces de abandonarlo, de pensar mal sobre él o de darle la espalda.

Sentadas estas bases es fácil comprender por qué salta, pero, ¿él lo sabe? ¿Es consciente de que no puede vivir en un mundo sin John, sin Greg y sin Martha? Pero tanto el policía como la casera son seres seguros, pasan los años y al regresar, Scotland Yard y el 221-B de Baker Street siguen en pie y las cosas no han cambiado ni siquiera un poco. Eso es patente en el hecho de que la señora Hudson podría haberlo aporreado con el sartén y Greg le da un abrazo de lo más cariñoso que hemos visto. Están ahí y siempre lo estarán, cuando los necesite seguirán ahí y nada cambiara nunca.

Sólo la muerte podría haberlo cambiado y él lo evitó de momento.

Sólo que en el caso de John, las cosas no son tan fáciles. ¿Qué se supone que ha de hacer una vez que el amor de su vida va y se casa con alguien más? ¿Qué se supone que hará si esa única persona que lo mantuvo cuerdo, por la que regresaría pasara lo que pasara, fuera ya de alguien más y tuviera un futuro brillante donde él no estaba incluido?

Ahora que les he dicho todo esto, vayan por favor a ver lo que hace con esta premisa esta querida amiga mía que me ha demostrado que escribe de una manera capaz de estrujarme el corazón.

Para ambos fanfics les pido lo de siempre, que los lean y disfruten de las historias maravillosas que dos muy talentosas escritoras nos ha regalado y después, les dejen una palabra, una frase, un pequeño aliento para que ellas sepan que han hecho algo precioso y trascendental.

Con esto me despido hasta la siguiente semana.

Créditos:

Primera imagen: Atharple

Segunda image: Alessia Pelonzi 

Anuncios

3 comentarios en “Johnlock o el por qué es sinónimo de amor.

  1. Yo no sé ni qué decir, me siento absolutamente halagada, lo que escribiste fue hermoso y pusiste en palabras lo que mi corazón siente y mi cerebro no es capaz de traducir en palabras, incluso me saco una lagrimita, tu reseña es mucho mejor de lo que yo pude haber escrito, mil gracias eres increíble, de verdad que no sé cómo agradecer tu hermosa reseña, te quiero amiga 😘😘😘

    Nota: ahora voy a leer el otro fic que recomendaste 😊

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s