“Going and Coming”, de Birds Ate My Face (Destiel)

going and comingTítulo: “Going and Coming”, (Fanfiction.net)

Autora: Birds Ate My Face

Pareja: Dean y Castiel. (Destiel)

Fandom: Supernatural.

Capítulos: 7, de momento. (34,960 palabras)

Estado: En proceso.

Summary:  Universo Alterno. Destiel. Basado en canciones de los Beatles. A Dean le gusta la música rock y el metal, a Castiel la música clásica y los Beatles. Dean es más de dulce y Castiel de salado. A Dean le gustan las películas de acción y a Castiel las históricas. A Castiel le atrae Dean, a Dean le pone Castiel. Y mientras tanto, Dean se tira a su hermana.


Me ha parecido bien empezar por aquí, puesto que a pesar de que no he leído demasiados fics Destiel en español, este fue el primer Universo Alterno que realmente me atrapó.

Comenzando por el primer detalle: No está terminado de momento. Así que si eso de esperar por el siguiente capítulo no es lo tuyo… Bueno, simplemente pasa de esta reseña, a pesar de que el fic es excelente.

Y adentrándonos en la trama: En este AU, los chicos son universitarios. Como uno esperaría, Cas es el chico socialmente incómodo que convive con pocas personas, mientras que Dean tiene un buen grupo de amigos y es… El típico que va detrás de quien le atrae, sin rodeos ni ataduras. Pues bien, Cas es todo lo contrario. Ambos buscan cosas diferentes, y por algunos momentos lo olvidan, causando un par de conflictos, que comienzan a suceder justo cuando Cas por fin comenzaba a abrirse más a las personas. Gracias a Dean.

tumblr_mgrdryrCh01qa1id2o5_r1_250

Y tras una pelea entre estos dos, Cas se queda bastante abrumado, sin saber qué hacer. Le da vueltas a cosas que son bastante sencillas de solucionar, debido a su poca anterior convivencia con las demás personas, y nos encontramos con un Dean que su actitud puede llegar a irritarnos un poco.

Otros personajes como Gabriel, Charlie y Anna también aparecen, aportando bastante, y especialmente en el caso de los dos primeros, dándole pequeños empujoncitos a Cas para que logre actuar.

La narración ha sido una de las características principales por las que en un principio leí este fic, así que puedo decir que es bastante buena, no se pierde el sentido de lo que está ocurriendo y mantiene al pendiente sobre los personajes principales. Eso sí; Es un AU universitario, ténganlo en cuenta. Esto quiere decir que por más diferente que sean la mayoría de las situaciones (vamos, ningún fic es igual) , tal vez se encuentren con cosas que ya hayan visto antes, ya sea la caracterización de los personajes o algunas partes de la trama. Pero es realmente un excelente fic.

Algo que realmente me ha gustado, es que cada capítulo está basado en alguna canción de los Beatles. Si eres fanático/a o simplemente disfrutas su música, este fic te gustará aun más. Es recomendable escuchar las canciones señaladas en cada capítulo, pues le da un buen toque.

En fin. Esto ha sido todo por el día de hoy. ¡Hasta la próxima! Saludos,

Diana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s