Sterek es sinónimo de perfección

Bueno chicos, creo que todos conocemos Sterek. Es imposible no haber visto una foto suya en cualquiera de las páginas que visitamos casi a diario (¿o esa soy sólo yo?) u oírlo mencionado en alguna discusión sobre Teen Wolf; ese ship que cuenta con 38.545 fics en todos los idiomas en AO3 y con 806 en español (que, viendo la diferencia, ¡son muy pocos!) e incluso ha competido con Destiel por el premio (por ejemplo en Fantasy TV Couples, en la penúltima ronda, Destiel quedó descalificado por Sterek, que finalmente ganó; en Ultimate Slash Madness Torunament en 2012 quedaron finalistas Destiel y Sterek, pero el ganador indiscutible fue Sterek, con el 57.2% de los votos (327.912) frente al 42.8% (245.376) de Destiel; en 2013 ganó Destiel, ¡por un margen muy corto! 50.17% frente a 49.83% y en 2014 el premio fue para Sterek con 51.55% (1.479.571 votos) a 48.45% (1.360.611 votos), lo que se podría decir que casi no fue una sorpresa… casi.

Derek y Stiles 330

Esta fue el dibujo hecho por mgnemesi para conmemorar tan precioso día (2014).

“Sterek es sinónimo de perfección,

y parece que en la televisión esta no tiene cabida”

Los fans de Sterek siempre han sido mal tratados (que no maltratados) por los encargados de la serie, aunque quizá no tanto como los de Destiel… hasta hace poco. Sí, estoy hablando de la repentina separación que sufrió esa pareja en escena, cuando dejaron de aparecer los dos solos y, por último, con la marcha de Tyler (Hoechlin, no Posey, que de esa no me quejaría). Y eso no se mantuvo sólo en la serie, sino también fuera, cuando en la ComiCon de 2014 se cambió de sitio en el último minuto a Tyler y se puso a Shelley Henning (Malia) en su lugar. Muchos fans vieron en ese cambio un intento de disuadir a los shippers de Sterek y eso no gustó nada

Captura

Esta es una foto subida por una fan. Como podemos ver, a la izquierda de Dylan está Tyler y al lado de este, Shelley Henning.

WoX1czcMRFC_-Q9K85Zo6eKQjzsAXgV-GY0hZ_O8FeA

Y aquí podemos ver que Tyler y Dylan han sido movidos y se ha puesto a Shelley (Malia) en medio. Por si os lo preguntáis, al lado de Dylan está el otro Tyler, cuyo nombre no merece ser recordado por las generaciones futuras, por imbécil

  

Otra cosa que molestó a las fans ese día fue la contestación de Tyler Posey cuando una fan preguntó sobre shippear, cosa que no gustó mucho a Posey, que pidió “una pregunta mejor”. Muchos fans se cabrearon y una chica dijo en Tumblr que “avergonzar a un fan por hacer ese tipo de preguntas te hace una especie de gilipollas” porque puede que ese tipo de relaciones no sean canon, pero es Subtext, por lo que ha sido metido allí de forma intencionada, que no es algo que nosotros nos inventemos y que deberían dejar de negarlo por activa y por pasiva (la verdad es que me gustó mucho su contestación, corta pero directa).

En este vídeo nace el famoso “Sterek all the way”, por si alguien se lo preguntaba. Y hay segunda parte. Oh, sí:

Así que explicadme como “ver Teen Wolf” por estas dos preciosidades “es un error”. Palabras parafraseadas del famoso, Tyler Posey. Sí, él mismo lo dijo:

“I think Sterek is a bizarre, weird, twisted thing, and I think that anyone who pays more attention to Sterek than the show, um, isn’t watching the show for the right reasons.”

“Creo que el Sterek es algo bizarro, extraño, y retorcido, y cualquier persona que presta más atención a Sterek que a la serie no está mirando el espectáculo por las razones correctas.”

Scott nunca me pareció la manzana más lista del cesto (es más, es un idiota), pero nunca me atreví a meterme en la vida privada del actor (prácticamente pasaba de él), pero desde que leí esa declaración simplemente no puedo evitar pensar que el papel le viene como anillo al dedo: es un idiota que no piensa antes de actuar. TODOS los actores deberían aprender que no puedes meterte con los shippers de tu serie o película, ¡no puedes!, sobre todo cuando esos shippers son un porcentaje importante de los fans del show en el que actúas. Pero Tyler no cometió el error que muchos otros actores han podido cometer, como decir que una pareja no es real y que nunca lo será (algo así pasó con SwanQueen y se armó la de dios), sino que prácticamente insultó a esos fans… eso no se hace, simplemente está MAL; porque ya me diréis vosotros que es decir que algo que te gusta es “bizarro, extraño y retorcido” sino insultar. No sé que pensaba Tyler al decir que estas palabras, pero la jodió muy bien.

Y ahora nos encontramos con Derek desaparecido y con Stiles en una relación con Malia, cuando todos recordaremos que hubo grandes posibilidades de que fuera bisexual… pero luego se echaron rápidamente para atrás, cortando de raíz toda insinuación… a menos que les favorecieran, por supuesto, como indican los dos vídeos de arriba, donde a los productores no les importó explotar el Sterek para ganar un concurso. Esos bastardos…

La verdad es que a estas alturas me he desviado del que era mi objetivo principal: contar la razón de que Sterek sea sinónimo de perfección. Soy como una hoja que se deja llevar por el viento…

Eso, una hoja.

Y esta hoja quiere hablaros un poco del mundo fanfiction. Porque un fandom tan grande como es el de Sterek tiene, por narices, fanfics. Muchos fanfics. Y algunos son muy buenos.

El mundo de Teen Wolf da cabida a muchas cosas (nunca tantas como el de Harry Potter, pero se defiende): podemos encontrar el universo canon donde puedes introducir todas las situaciones sobrenturales que quieras; universos alternativos (AU) donde Stiles es un tritón (he leído dos o tres que son preciosos), donde van al colegio (en distintos cursos o el mismo), donde van a la universidad o trabajan o viven en el bosque a lo caperucita y el lobo, donde Stiles es la jodida Caperucita, donde Stiles es un ninja con poderes mágicos (más o menos) o un ser sobrenatural como un hombre lobo o un o zorro o un jaguar o lo que el escritor desee ¡porque se puede!

Así que allá vamos.

Sterek!College

Como si lo hubiese escrito Tylor Swift de 2startotherightDerek y Stiles 334

Resumen: Cuando Finstock se encontró con que Hale y Stilinski iban a ser los primeros castigados del año no lo sorprendió lo más mínimo. Lo que sí lo sorprendió fue con lo que se encontró el tercer día consecutivo de castigo.

Y cuando por fin los chicos lograron comer en la cafetería por primera vez en el curso, Finstock no fue el único que acabo llevándose una sorpresa.

Este es un fic corto, de unas 8000 palabras. Como pone más arriba, la acción se desarrolla en el instituto: Stiles y Derek son alumnos del mismo año (el último, si no me equivoco) y no es que se lleven muy bien; tienen amigos en común, pero desde que pisaron el colegio su día a día consiste en fastidiar al otro. Pero ese año algo es diferente, Finstock lo nota. Y es que los empujones y las palabras sarcásticas ya no tienen el mismo sentido de antes.

Por cierto, la canción en la que se basa (más o menos) la autora es Sparks Fly.

Disney

Hay personas por las que merece la pena by janetcab Derek y Stiles 247

“–¿Sabes? Eres un poco como Rompe Ralph. Bíceps modelo cascanueces, mal genio habitual y un sitio inhóspito para vivir. Aunque no estoy seguro de si quiero verte con un peto medio roto. O con ropa puesta, en líneas generales. Es decir, claro que quiero, pero o sea, ¿cómo se desabrocha?

–Creo que voy a fingir que sé quién es, asentir con la cabeza una sola vez y esperar que no sea otra peli de Disney que quieres obligarme a ver.

–Uuuuh. No lo hagas sonar como si te costara esfuerzo. Disney mola y es absolutamente respetable que me sepa los diálogos del Rey León de memoria. No recuerdo el nombre de la hiena retrasada, pero da igual. Todo el mundo rebloggea frases de Disney en Tumblr. Y del Doctor House también, pero eso ya es postureo.”

Este fic es otro corto en donde Stiles intenta que Derek se vea Frozen utilizando todo arma que tiene en su poder… como hacer que su coche “cante” Let it go cada vez que Derek pase de 50, o dejar un renito en su maletero. Es muy tierno y aparecen muchas referencias a películas de Disney y escenas románticas que hacen que tu corazón se encoja (¡en 2500 palabras!).

Por cierto, el título hace referencia, por si alguien no se ha visto Frozen, a una escena en la que Olaf (un muñeco de nieve) se acerca demasiado al fuego para calentar a Ana, que se está muriendo, aún a riesgo de derretirse.

Sí, os dejo el enlace ¡porque es adorable!:

Tritón

This has already been written in destiny’s book de MaileDC Derek y Stiles 21

Resumen: Por un momento se dio el permiso de olvidarse de sus betas y soñar con la mansión reconstruida y el sendero al lado nuevamente hecho de piedra, se imaginó unos piecitos corriendo y al final, en el agua dos trocitos de miel esperando completamente brillantes. Al despertar lo escondió en los más profundo de su mente porque no era posible, él conocía a las dos personas de su sueño y era imposible que ambas se tornaran tan importantes de la noche a la mañana, literalmente, porque unas horas atrás ni siquiera había considerado a Stiles más allá de una simple criatura y Alec un omeguita. Ni siquiera sabía si el niño se llamaba Alec.

Creo que he leído tres fanfics (en español) sobre este tema y, sin duda, el de MaileDC es mi preferido. Es tierno, como todos sus fics, casi inocente y totalmente entretenido. Los acontecimientos se cuentan desde el punto de vista de Derek, en tercera persona. Obviamente es un AU, donde Derek es el alfa de una pequeña manada (Scott, Jackson, Isaac, Peter, Lydia, Erica, Boyd) que ha ido a una reunión de manadas y donde se encuentra con un pequeño omeguita perdido, dos segundos antes de conocer a un adolescente con una camiseta que dice “I’m not a mermaid”. No cuento más, pero os animo a leerlo.

Harry Potter

Desde Hogwarts con amor de MaileDC Derek y Stiles 339

Resumen: Donde Derek viene de Durmstrang para el Torneo de los tres magos y si Stiles fuera un ave sería un colibrí.

Para un fic Sterek ambientado en el mundo (maravilloso) de Harry Potter, he vuelto a elegir a MaileDC. Este es simplemente un fic precioso y es que no puedes no amarlo. Para empezar, es Sterek.

¿Qué? ¿Necesitabas algo más? Bueno, te cuento. Supuestamente la historia ocurre unas décadas después de la caída de Voldemort a manos del gran Harry Potter. Ese año vuelve a darse el Torne de los Tres Magos en Hogwarts, al que volverán a asistir Durmstrang y Beauxbatons. Bueno, creo que todos sabemos que podrían ser los campeones de los distintos colegios por la dinámica de Teen Wolf: Scott, Derek y Lydia, respectivamente. Si hacemos un pequeño paralelismo, podemos decir que Scott es Harry, Stiles es Hermione y Derek, Victor. Sólo que esta vez el búlgaro triunfa en sus intentos de conquista (por suerte para nosotros).

Pero el mundo se vuelve oscuro y sombrío, y llevamos una temporada sin Derek y el mundo del fanfiction se resiente. Cuando te conectas a AO3 ya no encuentras con dos o tres fics nuevos, como mucho tienes suerte y un fic antiguo se ha completado.

Espero que las cosas se recuperen. Hasta entonces, un abrazo y nos leemos el miércoles que viene,

Virginia Andreea

Anuncios

5 comentarios en “Sterek es sinónimo de perfección

  1. Pingback: Nuevas Secciones | Fic Journal

  2. 👏👏👏 que gran investigacion y le dare mas publicidad para que los fans vean lo mierda que son y es verdad que sterek seria un graaaaan acierto en la serie ya que ahora sufre de bajo rating y ahora que posey es escritor de la serie menos pasara

    “La Television no esta preparada para el Sterek”

    Le gusta a 1 persona

    • ¿Es escritor? Creí que sólo era productor…
      Gracias! Me emocioné mucho con la entrada, buscando concursos y otros artículos (la mayoría en inglés…) y al final quedó así 😀
      En todo caso, sí, la serie necesita un “algo” y Sterek sería perfecto… sólo hay que ver como fue aplastada por Shadowshunter, que pese a su legión de fans del libro, la serie no es lo mejor que hay.

      Me gusta

  3. Hola~ Recién acabo de encontrar este blog (después de muchas horas de investigar dónde encontrar fics Sterek) y me he enamorado por completo. Aún no he podido leer las historias (algunas sí) que tienes y recomiendas por aquí, así que me pasaré muy seguido para comentarte y disfrutar de esos dos.

    También te quiero dar mucho las gracias por hacer este post, sobre todo. Te juro que no conocía Teen Wolf hasta este año (lo oí mencionar de Dylan y el cast de la película Maze Runner, pero jamás le había puesto atención), y fue gracias a una imagen Sterek (el gif de la primera temporada cuando Derek arrincona a Stiles contra una puerta) que decidí verlos en acción. ¡Y luego me entero de que no son canon en la serie! Pero sus momentos juntos eran tan geniales que no me importaba ver un episodio completo (la trama no me convencía, pero terminó gustándome hasta la tercera temporada) para ver sus interacciones.

    Y es simplemente cierto todo lo que dices. No tuve la oportunidad de estar en el auge de la pareja -tristemente-, pero me parece que la forma en que la mayoría de los productores y Posey tratan el ship y a sus seguidores es… decepcionante. ¡Y más cuando sólo los usaron para ganar un concurso! Veo que es muy difícil para ellos tomar positivamente a todos estos seguidores y re direccionar la trama con algo que, tanto les puede funcionar en rating -últimamente no les está yendo muy bien-, como con un subidón de nuevos fans y la esencia de las primeras temporadas. No sé si sea porque piensen que al incluir el Sterek -y casi, casi, tenemos un Stiles bisexual que rompía todos los estereotipos de la época- todo se vaya al… pero no es así. Ése es su trabajo: hacer algo que funcione para todos.

    Lastimosamente, hasta que no se den cuenta de eso y no traigan esa esencia de las primeras temporadas (con el Sterek incluido, por supuesto -ellos tienen en su ADN un montón de tramas que podrían funcionar perfectamente en la trama principal-) el programa no funcionará por más tiempo. No sé si ya viste este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=DtiZS37r5sA pero la reacción de Dylan de extrañar a su compañero y amigo, es suficiente para mí -y debería ser suficiente para los creadores también- de decir: ¡Hey! Algo está pasando. Pensemos un poco sobre todo esto y hagamos algo al respecto.

    En fin, me extendí muchísimo (perdón por eso, pero me gustó mucho este post y solo reaccioné ante él hehe) y, en definitiva, quiero agradecerte por tomarte el tiempo de buscar, escribir la opinión, los gifs, las historias… todo. El Sterek no está muerto, y personas como tú lo demuestran. ¡Gracias!

    Pd: El Sterek versión Harry Potter debe flipar. Lo leeré en seguida.

    Le gusta a 1 persona

  4. Tus post me ha dejado con varias conclusiones:
    1. Es imposible dejar de amar al Sterek, aunque no estén juntos como tal en la serie y en la vida real en relación amigos/compañeros.
    2. Tenemos fans muy geniales y dedicadas que todos los creadores de la serie deberían apreciar después de tanto tiempo al aire, y de paso hacernos realidad la ship. ¡Jódete, Posey!
    3. Los fanfics son imprescindibles en cualquier fandom, y más si son tan generales como los AU Sterek.
    4. Los vídeos de ellos juntos me hacen tener mariposas cada vez que lo veo.
    5. Querer ser parte de este fandom es eterno.
    Gracias por recordarme todo eso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s