Kingsman: The Secret Service

4481

Por BOBPUL

 

Hola a todos, ¿creyeron que me desaparecía de nuevo?

Pues no, el problema es que ando en pos de fanfics que no sean tan conocidos y de fandoms que no estén tan difundidos. Por lo mismo, es un arduo trabajo, pero bastante agradable si debo confesar. He encontrado una historia que deseaba leer, que nació frente a mis ojos en la pantalla de un cine cuando quedé maravillada con una película magnífica llamada Kingsman.

Como en todo, he de confesar que no sé nada de los antecedentes del cómic, por eso, fui a investigar. El cómic The Secret Service fue escrito por Mark Millar y Dave Gibbons, tiene doce números y vio la luz en el 2012. Cuenta la historia de Gary, cuyo tío es un espía llamado Jack London, quien lo introduce a su mundo y lo toma como protegido. Pero el chico es algo inestable y talvez no sabe seguir muy bien las órdenes, sin embargo, tiene todo el potencial para convertirse en el mejor agente del que se tiene memoria.

El enemigo en cuestión es un tal Dr. James Arnold, quien busca el holocausto mundial controlando las mentes de todas las personas a través de su sistema satelital, salvando a puras celebridades del terrible destino. Jack y Gary, quien ha entrenado en una academia para espías a cargo de Rupert Greaves (grito fangirl aunque no es Rupert Graves, osea el DI Lestrade de Sherlock) por tres años, deben detener su plan maligno y salvar al mundo.

 
4491Son obvias las diferencias con la película. Primero que nada, Jack y Gary London, tío y sobrino, se convierten en Harry Hart y Gary “Eggsy” Unwin, sin ningún tipo de relación más que Gary es hijo de un miembro de Kingsman en entrenamiento quien muere en una misión. Y después, el mundo de Kingsman es salpicado con un montón de color al entrar en juego los nombres clave, lo cual hace mil veces más maravilloso al crear una mitología a su alrededor; después de todo el Rey Arturo y sus Caballeros cambiaron la armadura por el traje y siguen al servicio de la Monarquía.

Lancelot es muerto en la misión donde debe salvar al Dr. James Arnold, quien es un experto en cambio climático, curiosamente encarnado por Mark Hamill; curiosamente porque al inicio del cómico de The Secret Service, el Dr. Arnold trata de secuestrar a Mark Hamill para salvarlo de sus planes de exterminio mundial. El problema es que Hamill y el agente que lo trata de salvar, mueren.

4490Al mismo tiempo, Eggsy vive su vida sin grandes expectativas, su madre ha cometido una serie de errores después de la muerte de su padre y ahora tiene un nuevo esposo quien la trata demasiado mal. Si no pasa nada, Eggsy hará algo terrible, como golpear a ese esposo de su madre y sus secuaces acabarán mandándolo al hospital o algo peor. Por fortuna, las cosas cambian cuando tras un evento de tráfico, Eggsy acaba en la cárcel, de donde sale gracias a un extraño botón que recibió de un hombre cuando era niño, entrando gracias a este hecho fortuito a un mundo que no sabía que existiera.

Dentro de esta relación de maestro y alumno, es que la relación de Harry Hart, mejor conocido como Galahad, y Eggsy se desarrolla. ¿Es acaso que Harry es un sustituto de su padre al que perdió siendo muy pequeño? ¿Tal vez sólo lo admira porque tiene una vida magnífica, con un propósito noble, cosa que él no ha conocido? ¿Es agradecimiento porque lo salvó de su propia indecisión y falta de visión para su vida?

¿O es otra cosa?

Debo aceptar que la primera vez que vi Kingsman la vi maravillada, todo era emoción, personajes perfectos, espías que eran más bien caballeros educados por los cuales se podía suspirar con seguridad; un villano psicótico con una secuaz maravillosa, nombres claves, armas geniales y la clásica referencia a un personaje de Doyle que hace que diga “espectacular”.

Pero, gracias a Taron (Egerton, el hombre encargado de encarnar a Eggsy), quien es la más grande fangirl del mundo, comencé a shippear el Hartwin (Harry Hart/ Gary Unwin). Si no han visto alguna de las entrevistas que dieron Colin Firth y Taron, deben hacerlo (vean aquí un ejemplo) la manera en que ve a Colin es como yo lo vería, como vería Benedict o a Rupert Graves. Como si fuera lo más perfecto del universo entero.

Y es así como de repente, gracias a Taron y su admiración por Colin, es que tuve que ver con otros ojos a Kingsman. Bien pudieron dejar la relación familiar entre Harry y Gary, aunque cambiaran los nombres, sería más fácil de narrar el hecho de que quiere que siga sus pasos si es su sobrino; pero no, claro que no, ambos no tienen relación el uno con el otro más que la que construyen, la que pasa frente a nuestros ojos y la que hace que se rompa nuestro corazón.

4488Así que toca ir al mundo tan recurrido del “y si…¿no hubiera muerto Harry Hart en el ataque de la capilla planeado por Valentine?”

Es aquí cuando comienza el fanfic Exigencias del Servicio (AO3)de le_mousquetaire.

Pareja: Harry Hart/Gary «Eggsy» Unwin (Hartwin)

One-shot, 15,284 palabras.

Resumen: No tiene resumen.. así que vamos directo a mi reseña

__________________________________________________

Harry Hart no murió pero si sufrió una lesión terrible que lo alejó del trabajo durante algún tiempo, por lo que Eggsy continua usando el nombre de Galahad y tomando misiones. El problema es cuando Harry regresa, al parecer por completo restablecido, pero Eggsy teme por él y eso lo orilla a tratar de asegurarse de que está realmente bien.

4486Harry no se toma muy bien esto, sabe que hay sentimientos involucrados y ante esta seguridad, le dice a Eggsy que siempre irá primero el trabajo, la responsabilidad de ser quienes son y qué otra cosa no es aceptable. A partir de ahí se alejan, Eggsy llega a tal punto que le pide a Merlin que le asigné una misión donde tenga posibilidades de morir, aunque claro, lo envía como escolta de William y Kate a una gira por Australia, nada amenazador.

4487

Ambos hombres caen entonces en una espiral tensa que podría romperse en cualquier momento, ambos son infelices, ambos están al límite todos los días, ambos creen que el otro es un imposible, ambos son capaces de sacrificarse porque al ser imposible, sólo desean olvidar, esperar que puedan olvidar en algún momento.

Merlin los ve a ambos, los escucha a ambos, sabe que son un par de imbéciles que danzan acercándose y alejándose y que lo mejor sería golpear a los dos y enfrentarlos con la única verdad. Ambos están enamorados y eso asusta y mucho.

¿Quieren saber lo que pasa después?

Pues anden a leer este fanfic y recuerden que al comentar, hacen a un autor feliz, por lo que deberían hacerlo siempre que puedan.

Se despide de ustedes, Nimirie.

2 comentarios en “Kingsman: The Secret Service

  1. Gracias por incluirme en tu reseña de Kingsman y promover mi fic. No sé como explicarte lo feliz que me hace como autora ver que mi trabajo inspiro a otr@s a crear algo. Ojalá más lector@s siguieran tu ejemplo y retroalimentaran a los escritores; detalles como el tuyo hacen que valga la pena seguir publicando 🙂
    Un millón de gracias!

    Le gusta a 1 persona

    • De nada, espero te haya gustado. Me costó un buen rato encontrar un trabajo como el tuyo, capaz de que una reseña valiera la pena para ser escrita. Debo decirte que varias aquí somos también autoras, por eso entendemos la importancia de la retroalimentación y como una sola palabra puede provocar que tengamos el deseo de seguir escribiendo. Gracias por pasar por aquí. Mil felicitaciones por tu hermoso fic.

      Me gusta

Deja un comentario