Entrevista a MaileDC

Entrevistas

E: Antes de empezar a hablar sobre tus historias, absolutamente maravillosas historias, cuéntanos algo sobre ti.

M: Soy mexicana, tengo 20 años. Tuve un año sabático forzado porque abandoné la primera carrera universitaria a la que había ingresado y en ese lapso fue donde conocí al Sterek y me hice su fan.

E: ¿Cómo empezaste a escribir? ¿Qué te empujó al mundo del fanfiction?

M: Tenía como 14 años, más o menos, cuando me mostraron un video de un grupo coreano llamado Super Junior, un día navegando por la red encontré su foro en español y decidí entrar. Fue cuando encontré todos esos fanfics sobre ellos, empecé a leerlos, dormía tarde leyendo fanfics sobre Super Junior hasta que un día, en clase de química empecé a escribir un pequeñísimo oneshot sobre una de las parejas y ahí inició todo.

E: Tu cuenta de AO3 cuenta con casi 70 historias, todas ellas de Teen Wolf, aunque 3 de ellas están ambientadas en otros universos. ¿Tienes planeado escribir algo de otras fandoms? ¿Otras parejas?

M: Me gustaría poder escribir algo sobre Pynch o Rovinsky, ambas parejas de la saga ‘The Raven Cycle’ y estoy trabajando en ellos, además de que tengo pensado iniciar este 2016 con un nuevo fanfic donde incluiré al nombrado Briam y al JiSaac, incluso un poco del Sheriff con Jordan.

E: ¿En qué te inspiras para escribir todas tus historias? Tienes muchas y muy variadas.

M: Si tuviera que elegir diría que la música, aunque normalmente las historias vienen de frases que alguien dice, de situaciones que observo o cosas parecidas. No podría elegir un solo factor que me sirva de inspiración.

E: Para las personas que te seguimos desde hace algún tiempo, sabemos que ha habido algunos baches en tu camino, incluso has borrado algunos fics (fics que muchos amábamos). ¿Hay ocasiones en las que quieres has pensado dejarlo? ¿Qué te ha hecho seguir?

M: Todo ha sido a causa de malos comentarios y he seguido porque aún tengo mucho que decir, aún tengo a personas que quieren leer lo escribo y eso es lo más importante para mí.

E: ¿Por qué elegiste Teen Wolf? ¿Por qué Sterek? ¿Cómo te han afectado los últimos acontecimientos de la serie, las últimas temporadas?

M: Porque Teen Wolf, el primer capítulo que vi fue el de la piscina de la segunda temporada, justo cuando Stiles estaba sosteniendo a Derek. Recuerdo que mi hermana y yo estábamos aburridas y dejamos ese canal puesto, a los minutos me dijo mi hermana: ‘Te apuesto a que en dos capítulos se hacen pareja’ yo le dije que como máximo al final de temporada. Por eso empezamos a ver TW porque estábamos esperando a que el Sterek sucediera. Cuando acabó la temporada y no sucedió me dio mucha tristeza aunque igual busqué la siguiente y fue ahí donde cree mi primer Sterek, porque lo vi como algo que podía suceder pero no iba a pasar.

No escogí a Teen Wolf porque la serie es un asco, ni siquiera he visto más de tres capítulos de las últimas temporadas, pero si escogí Sterek porque creo que es la historia de amor más real de la pantalla chica.

E: Por último, ¿has pensado en escribir algo sobre Pynch? Es algo que todos tus fans queremos saber y ha llegado el momento de que te lo preguntemos. En serio. Todos.

M: La respuesta es bastante obvia, sí, quiero y deseo con todo mi ser escribir Pynch, incluso he intentado trabajar en ello pero durante estas fechas no he tenido tiempo, sin embargo mi meta es tener un Pynch para antes de San Valentín.

E: Gracias por responder a mis preguntas y por concederme la entrevista. Esperemos leer más cosas tuyas próximamente.

M: Muchas gracias a ti por haberme escogido para responder estas preguntas, espero no desilusionar a nadie y que el blog siga creciendo. Mis mejores deseos para todos en este largo 2016.

Podéis encontrar a Maile en Facebook, AO3, Wattpad, chicos.

Anuncios

2 comentarios en “Entrevista a MaileDC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s