Entrevista a Nina

Entrevistas

Redes sociales de Nina: Wattpad/Facebook/Twitter

E: Antes de empezar, sería bueno que te presentaras para quienes aún no conocen mucho sobre ti.

Nina: Mi nombre es Giorgina, aunque todo el mundo me conoce como Nina. Tengo dieciocho años, soy uruguaya. He escrito novelas en Wattpad por casi dos años, empecé a escribir M/M hace un par de años y lo ame absolutamente, tanto que ya casi no escribo otro tipo de romances.

E: Así que hace tiempo que estas en el mundo del fanfic, ¿Qué te atrajo a él? ¿Cómo fueron tus inicios?

Nina: Empecé escribiendo fanfics de Justin Bieber gracias a una amiga. Ella me enseño una novela que ella estaba leyendo y no me gusto porque tenía muchas faltas de ortografía e inconsistencias. Cuando se lo dije, ella me miró y me dijo: “Bueno, si tanto te molesta escribí una vos”.

Al principio eran muy malas, pero comencé a estudiar por mi cuenta las formas de escribir y empecé a crear novelas para ella más que nada. Un día me pregunto porque no las subía y acá estoy.

E: ¿Y cómo llegaste al slash? ¿Te gusto desde el principio o no mucho?

Nina: Fue otro amigo. Yo estaba quejándome acerca de que la temática de las novelas siempre era la misma -la chica buena enamorada del chico malo-. Él, que ya leía esa clase de novelas, me recomendó algunas, pero no me gustaron porque la mayoría eran Larry (One Direction) y en ese momento no me gustaba. Seguí buscando hasta que encontré una que me gusto, que no tenía nada que ver con una banda o famosos y me encantó.

E: Tienes alrededor de 30 historias en Wattpad, ¿De dónde logras sacar inspiraciones para ellas? Y cada una más popular que la otra ¿Cómo atraes a los lectores?

Nina: Cuando era chica, mis padres se negaban a comprarme libros porque creían que no los iba a leer o solo los iba a dejar a un lado cuando me aburriera, así que recurrí a inventarme mis propias historias. Cuando aprendí a escribir, inmediatamente comencé a redactarlas, pero nadie me ayudaba a hacerlo bien. Así que lo abandoné y no volví a escribirlas hasta los trece años, más o menos, pero aun así siempre me gusta inventarme alguna historia cuando hago un viaje largo o escucho música. La mayoría de las veces digo: “Hey, esa sería una buena historia si le cambio algunas cosas”.

Popular… no me di cuenta de que mis novelas eran tan leídas hasta que un amigo, que también escribe en Wattpad, me pregunto cómo hacía. Y la única respuesta que pude darle es que no tengo ni idea. Las personas solo las leen y se sienten identificadas por un personaje o les causa ternura e inmediatamente se la recomiendan a alguien más, creando una cadena. La mayoría de mis lectoras/es leen mis novelas desde que empecé, les gusta como escribo y siempre están allí para apoyarme con cada proyecto.

Son mis amigos/as a través de una pantalla, no conozco a la mayoría y tal vez ni siquiera he hablado con la mayoría, pero ellos siempre están allí para mí. Es… lindo.

E: ¿Algún concejo para quienes se están adentrando recién al mundo de la escritura?

Nina: Creo que el mejor consejo seria que si les gusta escribir realmente, estudien. No importa si alguien les dice que lo que hacen es malo o feo, cuando escribes siempre estas aprendiendo algo nuevo y de esa forma es que te haces bueno. Tampoco esperen que otra persona venga y les diga que esto está mal o haz esto de otra manera, deben aprender por sí mismo, querer estudiar y aprender las formas correctas. Yo no me considero una buena escritora, pero amo hacerlo y siempre estoy intentando aprender algo nuevo para mejorar mi escritura.

E: Hace poco que estas en el Fandom de Teen wolf, ¿Algo que decir al respecto? ¿Y cómo ha sido el Fandom de 1D? ¿Alguna diferencia que señalar, además de las obvias, entre estos dos Fandom?

Nina: Es un poco extraño, son muy diferentes ya que cuando escribo algo sobre One Direction, no estoy escribiendo sobre un personaje, sino que son personas reales y siempre hay alguien que encuentra un error que señalar. Por ejemplo: “Los rizos de Harry son reales, no se los arma” o “Zayn no tiene trasero”, son cosas tontas, pero siempre hay alguien que está allí para decirlas y no me molesta, pero es diferente cuando se trata de un personaje, creo que son más maleables y nadie se pone a señalar que cambié algo si lo hice.

E: Bien, creo que es suficiente. Muchas gracias por dejarme entrevistarte.

Nina: No, gracias a ti por hacerlo. Me divertí

Responder

