Los muchachos de Petunia por Severusphoenix / BlazeVein (Snape-mentor)


Snape mentor 3Título:
Los muchachos de Petunia (Fanfiction)

Autora: Severusphoenix

Traducción: BlazeVein

Parejas: Ninguna

Fandom: Harry Potter

Capítulos: 20 (88,006  palabras)

Estado: Terminado

Resumen: Los Dursley tienen serios problemas, Petunia está enferma, y deben dejar la casa. Su jornada los llevará al lugar más inesperado cuando llega la carta de Hogwarts. Snape-mentor fic. No es slash.


Hace mucho que no hacía una reseña para el blog, siendo mis últimas entradas unas reflexiones (tengo una medio escrita, pero estoy esperando a que se me vaya el enfado para quitar las partes subidas de tono) y entrevistas, pero acabo de toparme con unos fics que creo que merecen mucho la pena. No son fanfics slash, ni siquiera son románticos (pese a que haya escenas aisladas), pero os animo a seguir leyendo mi reseña/resumen para ver si os apetece.

Como dice el resumen, es un Snape-mentor.

El 31 de octubre de 1981 Petunia Dursley descubre que tiene cáncer de mama. Esa misma noche, Harry Potter es dejado frente a su puerta. Pero los siguientes diez años no están llenos de abusos: Lily y Petunia habían vuelto a retomar su relación mediante cartas, primero echándose en cara todo el pasado, para después ir calmándose, justo cuando los Potter tuvieron que esconderse. Lily le contaba a su hermana lo que pasaba, la profecía y el hecho de que esta había sido filtrada a Voldemort por Severus Snape. En lugar de reaccionar con ira contra el Slytherin, Petunia culpa a Dumbledore: él había dejado que Snape fuera a contarle la profecía (Petunia cree que la intención de Dumbledore era crear miedo en el Señor Tenebroso, diciéndole que tenían un arma que le derrotaría, y haciéndole creer que tenía que librarse de Harry antes de que este fuera lo suficientemente poderoso). Lily dejó de contestar durante un tiempo… para después volver con excusas para Albus. Petunia también la había empujado a volver a hablar con Severus (con los “Merodeadores” atormentadores y un Albus “desaprobador” a la amistad de Lily con Snape como representante del lado de los “Luminosos” , ¿cómo esperaba Lily que Severus no se fuera no los oscuros”) y los viejos amigos retomaron la amistad (haciendo que Severus pensara sobre las maquinaciones de Dumbledore).

Al día siguiente, una nueva cuna es puesta al lado de la de Dudley. Los vecinos son protectores con la familia Dursley, estando Petunia como está y habiendo quedado a cargo de un niño huérfano. El único personaje en la familia que sigue odiando a Harry es Marge.

Petunia y Severus también se cartean de vez en cuando, a petición de Lily, sobre todo con consejos para la magia descontrolada de Harry. Cuando Harry es un poco mayor, aprende a hacer magia sin varita y Snape vuelve a hacerle una visita, aconsejándole que aprenda con la izquierda, para dejar la derecha a la varita.

Y un día, el cáncer de Petunia vuelve, esta vez incurable. La familia se gasta el dinero en médicos, pero no sirve de nada y muere, dejando a la familia en la ruina y obligándolos a irse de la casa.

Y finalmente llegan al sitio más inesperado: Salisbury, justo frente al impactado Lucius Malfoy, que tiempo atrás había tenido un ataque de pánico ante la cantidad de muggles que había en el mundo: ¡billones! ¡con B! No había duda de que el Señor Oscuro se había equivocado: ni aunque todos los magos del mundo se unieran podrían acabar con todos los muggles. Además, estaba Draco, que no tenía la frialdad necesaria para hacer lo que el Señor Oscuro le ordenara si volvía (y todo señalaba que lo haría). Eso hace que se replantee todo.

Contrata a Vernon para que lleve la contabilidad de su hipódromo y les da una casa “pequeña” para la familia: los Malfoy eligen seguir a Harry Potter.

En julio, Severus asiste a una reunión “normal”: Albus y Minerva hablando sobre el maravilloso Harry Potter, lo bien que se lo debe estar pasando de vacaciones con sus tíos (sobre todo con su tía  muerta) y lo mimado que era, esperando así aumentar el odio que Snape sentía por el “engendro Potter”. Severus va a hablar con Harry… sólo para descubrir que ya no vivían allí. Les sigue la pista hasta los primeros hipódromos en los que Vernon trabajó y allí desaparecen. Así que le manda una carta a Harry, sabiendo que el búho lo encontraría… y vaya que si lo encuentra: viviendo con los Malfoy.

Cuando reciben las cartas de Hogwarts, también aparece Hagrid, atacando a Dudley y a Vernon, lo cual lleva al semigigante a un juicio. Preguntas que no se nos han pasado por la cabeza son hechas (¿por qué Dumbledore manda a Hagrid, quien a primera vista provoca miedo, a recoger a un niño de 11 años? ¿por qué cree Hagrid que debe emplear la fuerza para “rescatar” a Harry? Al fin y al cabo, el mundo mágico deja todo en manos de Dumbledore porque este les asegura que El-Niño-Que-Vivió está a salvo) y por fin la verdad se revela: Petunia Dursley ha muerto y las protecciones de Lily ya no existen (aunque los Malfoy se las pasan a Dudley) y Albus Dumbledore tarda un mes en enterarse.

También descubrimos que Albus obliga al Sombrero Seleccionador a poner a los alumnos en Casas a su conveniencia, deja que Bins sea el profesor de Historia porque sabe que este sólo habla sobre los duendes y nunca se mete en la historia reciente y elige profesores de Estudios Muggles que no tienen ni idea del mundo muggle, haciendo creer a los alumnos sangre pura que estos son idiotas.

También vemos a una Minerva McGonagall que lo apoya, siempre quedándose con los alumnos que quiere y favoreciendo a estos (lo cual me hace pensar en Harry siendo admitido en el equipo en su primer año, estando eso prohibido).

No voy a seguir contando cosas, sólo voy a decir que este fic es muy bueno siempre y cuando NO busquéis canon. No es exactamente bashing, pero muchos de los personajes buenos son tratados de manera diferente, al igual que personajes que en principio son “malos”, aquí son protagonistas. Debo aclarar que esto no es algo que haga el autor porque odia a esos personajes y quiera ponerlos como malos malísimos, pues estoy leyendo otros de sus trabajos (que voy a reseñar) y el autor trata a los personajes como necesitan ser tratados para la historia (en este fic, Vernon es un buen padre y marido, pero en 3 Merodeadores Slytherin es un maltratador; lo contrario pasa con los gemelos Weasley, quien son mostrados como unos idiotas irreflexivos y en 3MS, de hecho, son sorteados a una casa distinta y donde un personaje que conocemos –CD– les pone normas: nunca gastar una broma a tu casa ni a alguien que no se lo merezca).

Tampoco puedo decir que las personalidades sean diferentes. Los actos son los mismos, pero los ojos que los miran le dan otro enfoque. Por ejemplo, Hermione sigue creyendo que lo sabe todo y cree que un profesor, una máxima autoridad, tiene siempre la razón (siendo en este caso la máxima autoridad Albus y Minerva); los gemelos Weasley siguen haciendo de las suyas y con odio a los Slytherin, nadie les pone un alto y los castigos no sirven de nada, pues no van acompañados de la razón por la que sus actos merecen ser castigados (Minerva los ve como sus queridos Merodeadores); Draco Malfoy… bueno, creo que él podría considerarse alguien con una personalidad diferente, pero no puedo sino pensar que esa personalidad mostrada por Rowling no es “innata”, sino que es como le enseñaron sus padres a ser, su educación, y dado que el descubrimiento de Lucius de los billones de muggles del mundo lo obligan a buscar otro bando en la guerra y elegir a Harry Potter, es obvio que los “sangre sucia” y “cara-rajada” se eliminan de su vocabulario. Tal vez los únicos personajes que cambian son los Dursley, pero ellos también son víctimas de las circunstancias: Petunia retoma el contacto con su hermana, borrando el odio y los celos; eso ocasiona que Vernon no tenga nada en contra de la magia, al fin y al cabo no cree que tenga nada de malo (“siempre y cuando los vecinos no vean nada”) y Dudley, al igual que Draco, no es educado para odiar a los magos y a Harry.

Y ya no digo más. Os animo a que lo leáis y que me contéis que os parece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s