“The Criminal Keeper, an Origin Story” de town_without_heart

ColdFlashWave 1

 

Título: The Criminal Keeper, an Origin Story (AO3)

Autor: town_without_heart

Ship: ColdFlashWave (Leonard Snart/Barry Allen/Mick Rory)

Fandom: Flash

Capítulos: 1 (11.741 palabras)

Estado: Terminado

Idioma: Inglés

Resumen: Joe West nunca adoptó a Barry Allen. A raíz del asesinato de su madre y el encarcelamiento de su padre, Barry va dando tumbos entre orfanatos y casas de acogida, el hijo de un sistema imperfecto.

    Avanza rápido quince años, a un futuro donde Barry nunca fue golpeado por un rayo, nunca se convirtió en Flash. Trabaja como analista forense para la policía y ofrece su tiempo libre a la Fundación Wishing Well, concediendo deseos a niños con enfermedades graves. Es una vida bastante sencilla, en realidad.

    … o lo fue, hasta que a una niña llamada Anna le piden que pida un deseo. ¿Su respuesta? “Quiero conocer a Capitán Cold.”

 

 

❄⚡fuego❄⚡fuego

 

¿Me creéis si os digo que tengo casi una docena de reseñas comenzadas, cuyo inicio tendré que borrar cuando toque publicarlas porque están desfasadas, y que mientras escribo esto estoy casi 90% segura de que también pasará a sumarse a las otras? (Spoiler alert: la respuesta es ).

Hace poco comencé unos cuantos fandoms nuevos (un milagro, porque llevo casi 2 años en Harry Potter non-stop. Información adicional: todos esas reseñas a medias son de Harry Potter).

Como habéis podido adivinar, el nuevo fandom en  el que estoy es Flash. Mucho slash del que elegir. En serio. Empecé con Olivarry (Oliver Queen/Barry Allen), después me pasé a ColdFlash (Capitan Cold/Flash) y no sé cómo demonios llegué hasta ColdFlashWave (Len/Barry/Mick).

¡Y allí es por dónde empezaremos! (O no, porque no sé cuándo terminaré y publicaré esta reseña).

Lo primero que debéis saber es que todo lo que he leído de este fandom es en inglés (el fandom en español, al menos en AO3, es diminuto).

En este momento tengo 3 fics en mente (¿8? 2 de ellos son series cortas).

Pero he decidido empezar por mi preferido (o no. Otra vez, no tengo ni idea de cómo resultará esto): “The Criminal Keeper, an Origin Story” de town_without_heart (sigo esperando permiso para traducirlo L)

Este fic es un AU donde Barry no ha sido adoptado por Joe West tras la muerte de su madre y el encarcelamiento de su padre. No sólo eso, sino que Barry no es, de hecho, Flash. Pero eso no significa que no pueda tener un nombre adecuado para sus superpoderes: amansar criminales y patear los traseros de superhéroes que creen que pueden destrozar los sueños de los niños enfermos. Porque Barry pasa sus horas libres como voluntario en WWF (Wishing Well Foundation, una fundación encargada de cumplir los deseos de niños con enfermedades terminales) y más de la mitad de su sueldo lo dona allí.

Casi todas las peticiones son normales (si entiendes por “normal” conocer a Flash, Vibe y otros tantos superhéroes que pululan por Central City y sus alrededores). Hasta que un día, una niña pide algo inesperado: ella quiere conocer a Capitan Cold. ¿Y quién tiene más posibilidades de entontar a un supervillano que alguien que trabaja para la policía?

Tras mucho tiempo investigando (en su tiempo libre, por supuesto), Barry da por fin con Capitan Cold, Leonard Snart… digamos que la primera impresión no es la mejor. Pero estamos hablando de una niña con cáncer; ni siquiera Capitán Cold es tan frío (os recomiendo que os vayáis acostumbrando a este tipo de bromas si vais a leer fics de este fandom…). Len, como el Drama Queen que es, decide hacerle una visita a lo grande a la niña que siempre lleva encima un adorable muñeco de él.

Y uno pensaría que todo terminaría allí.

Pero no.

Porque Anna no es la única persona que se siente identificada con un supervillano (¡su razón para admirar a Capitan Cold no es sólo su amor por Frozen!) y de repente Barry se encuentra en su mesa con otros ficheros de otros niños con deseos… peculiares.

Y así empieza su fama entre los trabajadores y voluntarios de WWF como una persona dedicada a los niños, que no dudará en plantarse frente a alguien peligroso e invitarle al hospital para que los niños conozcan a su ídolo. No sólo eso, sino que su negativa a permitir que cualquier persona (sea héroe, vigilante o policía) interrumpa una reunión se hace conocida entre los Renegados, al igual que el silencio que mantiene sobre los números de teléfono que todos le dan y los sitios que ellos saben que él sabe que suelen frecuentar (?).

Y de repente Barry se encuentra un día que su vida ha cambiado en pocos meses: tiene conversaciones con criminales al azar (y si su jefe se entera estará de patitas en la calle), tiene una libreta llena de números de teléfono en código (nunca se puede ser lo suficientemente precavido; la felicidad de los niños depende de que Barry mantenga esos números en secreto) y 2 criminales en particular empiezan a pasar tiempo con él en su decrépito y minúsculo apartamento… y a traer comida, porque por desgracia su caja de cerillas no incluye una cocina.

El romance está bien llevado, muy sutil y fluido, al igual que el resto de la narración.

El fic tiene 11.000 palabras, así que no hay mucho más que decir. La autora también tiene una segunda parte en proceso (aunque ponga que está completa). Ese fic son pequeñas escenas espaciadas en el tiempo y que se desarrollan antes y durante el universo principal (¡y esperemos que pronto también en el futuro!).

¡Vaya! ¡Lo he hecho!

A ver si soy igual con las otras reseñas que tengo a medio terminar…

 

Anuncios

2 comentarios en ““The Criminal Keeper, an Origin Story” de town_without_heart

  1. Hace mucho que pensé que no enviaría nada mas a mi carpeta de Fic Journal… Y acá esta!
    En realidad no leo mucho en inglés, por no decir que es un seguro NO el 97% de los días de mi vida, sin embargo, siempre hay excepciones, y esta parece ser una! Suena a algo que yo querría leer, así que iré por mi diccionario bilingüe, pondré el traductor y me prepararé algo para superar el estrés, que soy… Bueno, no exactamente lo peor del mundo, pero si algo mala, con el inglés.
    ¡Espero consigas ese algo que te deje terminar en santa paz tus reseñas! Bueno, si eso quieres.
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Noah! Me alegro de que te interese este Fic! La verdad es que es precioso, tanto la trama como la narración, y es bastante fácil seguirle el ritmo.
      Sé cómo te sientes como el inglés XD Hace 2-3 años no podía leer en inglés, me sacaba de quicio tener que ir traduciendo (en esos momentos seguía con el viejo Google translate, que sacaba de quicio con sus sugerencias), diccionarios para ver todas las posibilidades que ofrecía una palabra y encima buscar a la vez expresiones específicas en Internet. Era una pesadilla! Pero le pillé el truco y a día de hoy… bueno, sólo voy a decir que cada vez que abro un fic que no sea en inglés, me suena horrible, y encima mi español se resiente.
      ¿Mi consejo? Recuerda como la reseña te hizo querer leerlo y saca fuerzas para empezarlo. ¡No te arrepentirás! La práctica hace al maestro. En todo caso, yo sigo cruzando los dedos para que el autor/ autora me deje traducirlo *-*
      PD: es pereza… los fics son largos y en inglés (aunque creo que 1 o 2 tienen traducción en marcha) y me cuesta centrarme en aspectos generales. Tal vez reseñas algunos cortos como este hace que me anime (algunas reseñas llevan allí más de un año ._.)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s