“Lord of time” de DebsTheSlytherinSnapefan

in_slytherin_by_flayu-d2euv4x

Título: Lord of Time (Fanfiction / AO3)

Autor: DebsTheSlytherinSnapefan

Ship: Tomarry / Harrymort (Tom Riddle/Harry Potter)

Fandom: Harry Potter

Capítulos: 69 (301.444 palabras)

Estado: En proceso (¡Casi terminado!)

Resumen: Harry es el Amo de la Muerte y el Señor del Tiempo mediante la unión de las tres Reliquias. Durante un reunión que no iba bien, salta al año 1940 y tiene una conversación con el verdadero Amo de la Muerte. ¿Puede impedir la destrucción que ocurrirá? Puede cambiar a Voldemort, evitar que se convierta en el señor más oscuro de todos lso tiempos? ¿O será atrapado en la red de Tom?

Harry is the Master of Death and Lord of Time through his joining of the three Hallows together. During a duel that wasn’t going well, he jumps to the 1940’s and has a talk with the true Master of Death. Can have prevent the destruction that will occur? Can he change Voldemort prevent him from becoming the darkest wizard of all time? Or will he be caught in Tom’s web?

🐍⚡🐍⚡

Comienzo esta reseña predicando la verdad absoluta: ¡Google Toolkit es tu amigo!

Si lo tuyo no es el inglés, te vendrá bien recordar mis palabras. Mientras Google Traductor es el primo tonto de Tarzán, Google Toolkit es lo más cercano a una buena traducción a la que podemos aspirar de un ordenador; puedes pegar un texto completo de 10.000 palabras e irá traduciéndolo frase por frase, permitiéndote modificar lo que te parezca. ¡Incluso puedes invitar a más personas a traducir un mismo trabajo!

¿Por qué digo esto? Bueno, porque como habréis podido ver en mi última reseña, estoy leyendo en inglés. Básicamente. Todo. Y no quiero que la dificultad a la hora del idioma os impida disfrutar de estas pequeñas (largas) joyas.

Pese a que llevo unos 2 o 3 meses saltando de un fandom a otro (Steter —Stiles/Peter—; ColdFlash; Marvey ―Mike Ross/Harvey Specter—; Loki), antes pasé más de un año leyendo todo lo que podía de Harry Potter, siendo “The Rise of a Dark Lord” el inicio de todo y el fic que dio comienzo a lo que yo llamo ¿Fanfics en español? ¿Cómo se come eso? y su secuela De 900 bookmarks, 440 son fics en inglés. Y eso sin contar Fanfiction, continúo con la misma pareja, pero a la vez no: Tomarry, la versión joven de Voldemort.  Esta reseña es una que empecé hace meses, pero que todavía no he tenido oportunidad de terminar. ¡A ver si la publico pronto!

Lo primero de lo que debo hablar no es ni siquiera el fic, es la autora: DebsTheSlytherinSnapeFan. Es… increíble. Simplemente increíble. La mitad de los fics que tengo reseñados (ejem…a medias…) son suyos.   

Debs tiene 85 trabajos en FanFiction y 18 de sus mejores en Archive of our own (aunque es cierto que dónde actualiza primero es en FF). Su trayectoria es larga (10 años ya) y ciertamente fructífera. Lo más importante para mí es su evolución: si lees Pretty Boy (unos de sus primeros fics que yo he leído) y The Leader, por ejemplo, notarás la mejoría. No estoy hablando de gramática o semejante, estoy hablando de la construcción de la historia, de los personajes y de sus acciones. No toméis mis palabras como una crítica a las primeras historias; las ideas son buenas y, por suerte, algunas han sido recicladas para sus nuevos fics, pero la acción no transcurre de forma tan… fluida, suave.

Debs es una autora de costumbre (¡por suerte para sus lectores!) y sus actualizaciones ocurren 2 veces a la semana (¡AVISO! Hace exactamente 2 meses que no se sabe nada de ella en FF y AO3. No quiero ser alarmista, porque soy super consciente de que los fickers tienen una vida aparte y su trabajo no les repercute beneficio económico, pero de verdad que debéis creerme cuando os digo que desde que la conozco -28/6/2016- nunca había estado ausente tanto tiempo ;-; Estoy preocupada). 09/11/2017 Hace dos días actualizó Willing (que también reseñaré y que por suerte para muchos, tiene traducción activa) y dijo en una nota que había tenido un accidente y el último mes lo ha pasado en el hospital, pero que probablemente pueda volver pronto a su horario normal.

También es una autora con la que de normal sabes lo que te vas a encontrar, siendo lo principal un odio y desprecio hacia Albus Dumbledore semejante al de mil soles (y el mío). ¿Se puede considerar siquiera Bashing? Sé el personaje que Rowling creó y mostró, pero a la vez sé el personaje que creó y que no se ve exactamente.  A día de hoy me cuesta mucho ver a Dumbledore en el papel de director sabio y, sobre todo, benévolo, así que intento no leer fics que lo retraten como la 8ª maravilla del mundo (no que no sepa apreciar una buena historia –no voy a despreciar una historia sólo porque Dumbledore es como Rowling lo mostró- sino que me cuesta mucho más creérmelo y eso hace que la historia en su conjunto no me guste tanto) y Debs es exactamente lo que buscaba.

No lo convierte en un villano que cacarea en los rincones oscuros del castillo y dice en voz alta su plan, regocijándose en el dolor del pobre protagonista (al menos no mucho… como ya he dicho, sus viejos fics son un poco cliché), sino que lo muestra tal y como Rowling lo mostró: sereno, sonriente, con sus ojos brillantes, su amor por los dulces de limón, sus palabras crípticas, su ‘aceptación’ a todo tipo de criaturas que le sirven de algo y su mente llena de planes que conducen a otros “como cerdos al matadero”. Simplemente que tenemos un vistazo a dichos planes y a sus pensamientos y estos no son muy… virtuoso.

Siempre que Dumbledore pueda ser mostrado como antagonista de forma racional a través de sus acciones canon, yo soy feliz.

Debs tiene una amplia colección de fics que algunos podrán describir como bashing y la escala de maldad varía. Mis preferidos son, por supuesto, aquellos que parezcan “verídicos”. Nada de risa malvada y genocidios; los peores villanos son aquellos que de verdad creen que sus acciones son por el bien mayor.

Por ejemplo, en Lord of Time, Dumbledore intenta superar sus errores de joven (véase su intento de poner a los magos en su sitio) siendo ‘Luz’ e intentando erradicar todo lo perjudicial para no tentar a otras jóvenes mentes. Lo que, para él, incluye al Slytherin hablante pársel, Tom Riddle.

Otros de los personajes que se benefician de esta doble vara son los mejores amigos del protagonista, Ron Weasley y Hermione Granger. Debo confesar que mi amor por el primero siempre ha estado en los mínimos y que la segunda también ha tenido sus momentos a lo largo de la serie (aunque no demasiados). Pero, al igual que con Dumbledore, Debs coge determinadas acciones para mostrar un lado mucho más oscuro de estos dos personajes.

No creo que los odie (mucho) porque también tiene algunos fics en los que son buenos amigos, casi hermanos (me viene a la cabeza Haunted Jaded Eyes) pero ese fic no es la norma.

He empezado esta reseña con este hecho porque es así como comienza Lord of Time: en una salida a Hogsmade en 1941, un joven gravemente herido aparece de la nada. Hadrian Peverell es su nombre, y acaba de aparecerse del medio de una masacre, pero no exactamente la que todo el mundo cree (adivinad que pasó antes de llegar allí).

¿He mencionado que el título “Amo de la Muerte” no es sólo algo simbólico, como el canon hace creer? No, Harry –ahora Hadrian– descubre su nuevo acompañante y, con él, su nueva vida durante la Segunda Guerra Mundial.  Tomarry

Haciéndose pasar por un huérfano de ascendencia desconocida con unos tíos –inventados, pero que de repente tienen una vida real de la nada– que huyen de Inglaterra hacia una zona en guerra cuando su primera carta llega, y con la ayuda de un ser poderoso, Hadrian entra en Slytherin y decide mantener un perfil bajo. Sobra decir que no lo consigue; Tom Riddle se encarga de ello.

Algo que Debs hace de forma sublime es crear subtramas. Sabemos que hay un objetivo final para toda historia, épico y emocionante. Para ella es normalmente que Harry evolucione (tanto personal como académica como profesionalmente) y resolver el problema que tiene delante (en este caso es estar en 1941 e intentar que Dumbledore no tenga la influencia que tenía en su época –digamos que la razón de estar allí no es la batalla de Hogwarts en sí, sino que ocurre después–), pero para llegar allí crea pequeños acontecimientos que le ayudan a ello (por ejemplo, acabar en el mismo orfanato que  Tom, en un Londres bombardeado cada noche). Siempre hay algo nuevo y emocionante ocurriendo, y a veces es simplemente una conversación súper interesante que te deja dando saltitos (o tal vez soy sólo yo…). No te aburres en ningún momento.

Es un fic largo (verdaderamente no uno de los más largos que tiene, pero de una longitud importante) y la aventura y la intriga no falta y, por supuesto, mucho menos el romance.

Ay, el romance… no he hablado de él, ¿verdad? ¡No pasa nada, ahora voy a ello!

Es algo que tarda en llegar, al menos para Harry. No hay un gran drama romántico, la verdad es que eso es lo que más me gusta de Debs: no hay largos capítulos agonizando sobre lo que podría ser o lo que podría salir mal o mala comunicación que arruina una pareja. Todos los obstáculos provienen del exterior, no de su estupidez como personas adultas.

Como iba diciendo, Harry tarda mucho en llegar a contemplar la idea de una relación romántica, pese a que Tom y él sean amigos, iguales. Eso es básicamente porque Harry no es un adolescente, es un adulto, aunque sólo sea en mente. La relación en sí creo que no se desarrolla hasta que Tom tiene 15 o 16 años.

Por otro lado, podríamos considerar a Tom OOC. Podríamos. Pero yo una no lo hago porque cuando ocurre la historia Tom tiene el 100% de su alma. No digo que sea todo puro y bueno, nada más lejos de la realidad, pero no es un despiadado asesino y torturador… ejem…, quiero decir, no es un despiadado asesino en masa. Sigue siendo joven (creo que unos 13 años cuando Hadrian aparece en su vida) y creo que no se ha dado por vencido en encontrar a alguien… y con su alma completa sigue queriendo a alguien a su lado… simplemente le cuesta creer que vaya a encontrar a alguien a su altura.

Justo hace unos minutos estuve mirando algunos comentarios en FF sin querer (en la app aparecen en cuanto abres el fic) y he visto un montón de veneno. Un. Montón. Aunque es de una misma persona que opina que 20 capítulos es más que suficiente para que haya habido sexo y se dé por finalizada la historia. No he podido contener un gran JA. Sí, hay historias que parece que avanzan por avanzar, sin llegar nunca a ningún lado, y que la única razón por la que no añaden ya algo de romance es porque no saben cómo. Este fic no forma parte de ese grupo. Se nota cuando un autor quiere llegar a ciertos grandes acontecimientos en su historia (en este fic sería Tom descubriendo la verdad sobre Hadrian, los Horrocruxes, tomar abajo a Dumbledore, Grindelwald y que pasará cuando se aburran de esas eras) y si llegaran a ellos enseguida, sin pequeños acontecimientos en medio que demuestren un cambio en su relación, en su personalidad, pues sería aburrido y definitivamente mucho menos interesante (ese es uno de los problemas de los primeros fics de la autora).

¡Y creo que voy a parar aquí para no contar demasiadas cosas! Hay un montón que no os he contado (¿he mencionado eso de que Harry puede saltar a cualquier época que desee? ¿No? Pues puede. Y con las precauciones necesarias, Tom también. Eso abre cientos de posibilidades súper increíbles) y que creo que amaréis; personajes entrañables (Myrtle, Dorea, Eileen, Slughorn) y otros que no lo son tanto (Avery, Dumbledore…), incluso tenemos una pequeña apariencia de Newt Scamander (pobre bebé…).

Vale, ya está, paro.

Lo más probable es que mi siguiente reseña (que no tengo ni idea de cuando la subiré…) sea de la misma autora, esta vez un Crossover súper perfecto que amo, adoro e idolatro. No sé cuántas veces lo habré leído ya, la verdad XD

Anuncios

3 comentarios en ““Lord of time” de DebsTheSlytherinSnapefan

  1. En un principio siempre soy reticente a comentar, es algo mio, pero desde “The Criminal Keeper, an Origin Story” estoy un poco mas animada de hacerlo, ¡Mas porque hay nueva reseña después de ~relativamente~ poco tiempo! Así que es probable que tengan que echarme de aquí en algún momento, con una suavemente brutal indirecta o directa. Esta bien.

    Y si, estoy peleada con el inglés desde que me di cuenta de que Dora la Exploradora era una farsa(?), así que estoy feliz de conocer un Google mejor para estos casos desesperados jaja, si es como dices me reelere el One-Shot de Flash y seré feliz si no tengo que corregirle en mi cabeza las oraciones o esforzarme en encontrarle sentido a la existencia de GT.
    Esto me lleva a lo que dices de la autora y como maneja al “Trio Bien Mayor”, me gustan bastante esos fics en mis momentos, junto con lo que siempre me vuelve loca: Viajes Temporales. No lo se, tienen ese algo que me trae como la luz a los moscos.
    Vale que normalmente no leo historias con algunas cosas que mencionaste, pero me veo obligada a comprobar por mi propia cuenta lo que dices de sus historias (principalmente ese Crossover que mencionas, me gustan, así que mi curiosidad arde, esperaré a ver que dices de él) apostándole al traductor, a mi diccionario y al café, porque probablemente querré seguir por puro orgullo mas allá de una hora normal.

    Gracias por darme mas que leer, la vida comenzaba a ser un poco aburrida (con el maratón de releer correspondiente para inaugurar la semana de la nostalgia).

    Cariño, yo.

    Le gusta a 1 persona

    • ¿Echarte? ¡Nunca! Me hace muy feliz que la gente lea las reseñas que publicamos y que además las comente y les de me gusta \(*-*)/
      Google Toolkit no es perfecto, por supuesto. Yo de normal tengo abierta la página de wordreference y context.reverso cuando lo utilizo, para comparar cosas que no me parecen normales.
      ¡Los viajes temporales son lo mejor! Siempre me los leo, aunque algunos los tenga que dejar a la mitad porque no me gusten. Con Ron y Hermione no tengo problemas en leerlos como buenos o malos, pero a Dumbledore no lo soporto, así que intento no leer fics donde sea idolatrado.
      Si vas a leer algunas de sus historias, empieza por esta o alguna de las últimas, no las primeras, porque sino se te va a quedar la impresión de que no escribe bien (la primera impresión es la que cuenta y todo eso).
      Hoy mismo me he puesto a releer el crossover, para tenerlo fresco en la memoria para cuando me ponga con la reseña, y espero subirla antes de finales de mes, porque si no voy a tener que esperar a mediados de dicimiebre (el 29/11 empiezo exámenes y no voy a poder entrar al ordenador ._.). Yo te animo a leer lo que puedas de ella (escribe sobre todo Snarry y algún Tomarry, pero también tiene Crossovers con Crepúscurlo, The Walking Dead y Dark Hunters -una saga de Sherrilyn Kenyon). Adivina cual voy a reseñar de los tres que he mencionado :3
      ¡Espero verte en la próxima reseña!
      Un abrazo enorme,
      Andreea

      Me gusta

  2. Pingback: “Willing” de DebsTheSlytherinSnapefan | Fic Journal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s