“Willing” de DebsTheSlytherinSnapefan

Snarry

Título: Willing (FF / AO3)

Autor: DebsTheSlytherinSnapeFan

Traducción: Traducciones A ver que sale (FF)

Ship: Snarry (Severus Snape/Harry Potter)

Fandom: Harry Potter

Capítulos: 120 (486.471 palabras en inglés); 56 (244.283 palabras en español)

Estado: Completo en inglés — 56 Capítulos traducidos

Resumen: Harry lleva desaparecido desde los nueve años, el mundo mágico ha estado buscándole durante siete años en vano. Tiene diecisiete cuando le encuentran, pero les aguarda una sorpresa si piensan que va a hacer lo que ellos quieren. Resulta que Harry es un metamorfomago y conoce a Severus desde hace años. Las maquinaciones de Dumbledore son descubiertas y una conmoción les sacude a todos.


Todavía recuerdo la reseña de Imagine a man, cuando dije que no era fan de Snarry y que tenía problemas con la diferencia de edad (¡20 años!)… entran ganas de reír. A día de hoy, mi amor por Snarry ha sobrepasado con creces a Drarry, con cientos de fics (ok, confieso me he pasado al inglés) increíbles. Tal vez sea la madurez, o tal vez… no sé, la verdad es que no sé a qué se debe. La mayor parte de los Drarry son tan… juveniles, la historia siempre centrada en el amor y nada más (al menos en español, esa es la regla). Snarry es más maduro, no siempre girando alrededor de la relación, con acción y aventura, con sentimientos más claros e ideas fijas. Drarry es juvenil, una vida por delante, todo puede cambiar, mientras que Snarry es más adulto y tiene un aire más perdurable.

La verdad es que hay muchas razones para leer Snarry, así que os traigo un fanfic precioso que he leído en numerosas ocasiones: Willing, de DebsTheSlytherinSnapefan.

Willing es bastante AU: Harry escapa de casa de los Dursley a los 9 años a así, y pasa a vivir en las calles, robando lo que necesita y durmiendo donde puede; todo es mejor que volver con los Dursley. A los 13 o 14 años entra en un club… y allí descubre una nueva vida, una vida que no sabía que necesitaba: Dom/sub; cuidar de alguien y que alguien cuide de ti. Cabe mencionar que Harry es un mertamórfogo, no os creáis que dejan entrar a niños. Dos o tres años después se encuentra en el club a un hombre alto y oscuro, que desborda control; no es guapísimo, pero a Harry le parece perfecto, sobre todo su voz. Con un nuevo nombre y una nueva cara, Harry inicia una relación con Severus Snape durante dos años, antes de que la aparición de Dumbledore hace que vuelva a las calles.

Y así pasa 1 año, hasta que Harry cumple los 17 y Dumbledore por fin lo encuentra —de forma ilegal— y lo secuestra, encerrándolo en el colegio para ‘convencerlo’ de ir a Hogwarts al 7º año, ser un auror y derrotar a Voldemort: el perfecto Niño-Que-Vivió.

El fic empieza con el secuestro hasta el capítulo 3, cuando Severus está cara a cara con Harry Potter, que ha golpeado, gritado e insultado a todo el que se le ha puesto por delante… sólo que Harry no puede contener su reacción al encontrarse de nuevo con su Dom:

 willing-3

Que te jod- —, los ojos de Harry se abrieron de par en par cuando se dio cuenta de quién era. Sin pensar, automáticamente salió de la cama y se arrodilló en el suelo, con un poco de torpeza porque todo le dolía. Cada fina brizna de las emociones que había estado sintiendo durante casi tres semanas desapareció mientras se arrodillaba ante él. Por primera vez en semanas, Harry se sintió en paz. Los turbulentos sentimientos que habían luchado en su interior finalmente cesaron su agitación. No tenía que pensar, que sobrevivir, o que hacer nada. Su magia también se calmó, mientras se arrodillaba de la forma en la que a Severus le gustaba. Su alivio se reflejó tan claro como el día en su rostro, a pesar del hecho de que estaba mirando al suelo. Severus se quedó inmóvil, sus ojos negros estrechándose mientras adoptaba una posición que sólo usaba en su casa. Se enderezó, se volvió más calculador, seguro de sí mismo y elegante. Era un Dominante de pie frente a su sumiso. La sensación de control inundó a Severus, incluso en su confusión. Tener a Harry Potter arrodillado frente a él, él de todas las personas posibles, le hizo sentir poderoso, orgulloso, excitado, y tenía que admitir que un poco sorprendido. En un primer momento pensó que quizá Potter le había visto en el club. Entonces notó algo que hizo que su corazón diese un vuelco: la manera en la que estaba arrodillado. Era la forma en la que siempre ordenaba a sus propios sumisos que lo hiciesen, ciertamente no como hacían en el club. Colocó la bandeja sobre la mesa mientras sus pensamientos giraban fuera de control.

Traducción capítulo 3 por “Traducciones A ver que sale

Pese a su enfado —porque Harry no había confiado en él al ver a Dumbledore y se había ido—, Severus ha echado de menos a su Sub y, al tocarlo, la magia de Harry por fin se siente… sólo para unirlos de un modo no utilizado en cientos de años. Severus no puede sino sacar a Harry de allí.

La verdad es que no quiero contaros todo lo que pasa (¡son más de 100 capítulos!), hay varias cosas que quiero mencionar.

Estoy segura que alguna vez en vuestra vida habéis leído algo de BDSM, o puede que me esté equivocando. En todo caso, hablaré de cómo es adoptado el tema en este fic, explicado en palabras de Harry:

(…) Todo lo que quería era alguien que cuidase de mí; no quería tener que preocuparme de dónde vendría mi siguiente comida. Nunca estaba realmente a salvo fuera; vi el club un día cuando fui más mayor… entré en él, y me sentí aceptado. Quería lo que ellos tenían, lo que estaban ofreciendo. Por supuesto no era perfecto, al menos no al principio. Tuve algunos Dominantes antes de Severus, todos con diferentes necesidades y expectativas. Me quedé por gusto, pero nunca permanecí con uno de ellos más de tres meses; en mi opinión no me estaban dando lo que yo necesitaba, lo que yo quería. Eso no significa que no lo intentasen, porque algo clave para que una relación D/S funcione es el diálogo. Ambos debemos saber lo que el otro quiere, de otra forma simplemente no funciona —, dijo Harry en voz baja.

(…)

Quería hacer algo por alguien, para saber que lo estaba haciendo bien, que estaba comportándome correctamente. Por alguien que probase mis límites, que se diese cuenta de lo que puedo hacer. Odio sentarme sin hacer nada; necesito estar ocupado. Me gusta tener una rutina, un orden para todo lo que se supone que debo hacer. Y de verdad, de verdad que odio el frío. Realmente no hay mucho más, y no puedo pensar en qué otra cosa decir para hacer que lo entendáis.

Traducción capítulo 24 por “Traducciones A ver que sale

La historia se centra en el D/S, Dominación y Sumisión, del BDSM, tanto en el día a día como en las escenas de sexo (hablo de esto un poco en Terminología: BDSM, así que me ahorraré repetirlo).

Debs tiene una larga historia de bashing contra varios personajes, siendo Dumbledore el primero (ahora mismo puedo recordar 2 fics en el que no acaba destruido políticamente, muerto o encerrado en Azkaban…) y este no es diferente. Pero tampoco puedo decir que parta desde nada con el odio a Dumbledore: Harry es abusado durante años por los Dursley y él, que tiene a Figg a 2 pasos de su casa, revisando todo lo que pasa, no hace nada para sacarlo de ese entorno. Por muchas protecciones que la casa de Petunia de proporciona, me temo que no puedo aprobar el dejar a un niño pequeño en ese ambiente. El hecho de que ese trato a manos de los Dursley y el aislamiento del mundo mágico llevara a Harry a ver a Dumbledore como una figura imponente y benevolente es sospechoso de narices (si alguna vez hago una reflexión sobre Dumbledore esta será larga y sangrienta).

Creo que ya lo mencioné en Lord of Time, pero el protagonismo de los personajes depende de la historia; en esta en particular tenemos un acercamiento a los otros adultos en Hogwarts, siendo McGonagall la primera y más importante, seguida por Madam Pomfrey, Flitwick y Ojoloco. Los gemelos Weasley también tienen un papel protagonista, mientras que sus hermanos pequeños se ven relegados a un papel antagonista, sobre todo Ginny con su obsesión con Harry. Draco Malfoy también cambia de papel en este fic; al no tener a un enemigo en Harry con el que competir en quidditch y gastar malas bromas, Draco se concentra en sus estudios y en sobrevivir a la guerra, madurando más rápidamente.

Severus es igual de sarcástico e impaciente con los estudiantes como siempre, pero que se toma su papel como Dominante muy seriamente (por si alguien no ha leído la entrada con la explicación de estos términos, un dominante es el que se encarga de proteger y dar al sumiso lo que quiere y necesita —esperando, por supuesto, lo mismo a cambio—. Harry necesita a alguien en su vida que cuide de sus necesidades básicas y le de lo que necesita a nivel emocional, algo que nunca ha tenido: alguien que se preocupe). Su relación está más o menos establecida, pero con unos pocos problemas por la falta de comunicación en su relación de 2 años.

En cuanto a Harry, no os esperéis a alguien indefenso y creáis que sólo porque Harry acepte ordenes de Severus, va a ser lo mismo con los otros de su alrededor. Harry ha vivido en las calles por muchos años y sabe cuidarse a sí mismo; ha aprendido magia por su cuenta y a utilizarla a voluntad y sin varita y, sobre todo, nunca dejará que le pasen por encima como lo hicieron los Dursley.

No sé muy bien como preferís vuestros fics, pero yo una adoro el esquema de Debs: problema grande que no se resuelve inmediatamente (el peligro de Voldemort para la libertad de Sev y de Harry) + el problema inmediato que presenta Dumbledore (a pesar del número de fics, Debs no repite el mismo plan para deshacerse de él) + pequeñas molestias sociales (Sirius siendo un idiota niñato, Ginny una obsesa, Molly  tratando a un Harry adulto como si tuviera 5 años y esperando que este la obedezca, Hermione haciéndose la sabelotodo e insultando al mundo mágico —las relaciones D/s) + momentos cotidianos y tranquilos + desarrollo de los personajes, sobre todo de Harry (más confianza en sí mismo, en algunas personas a su alrededor, en su magia…).

No estoy muy segura de que más deciros. El fic ya está completo y la traducción va casi a la mitad, ¡así que os animo a que le echéis un vistazo y me contéis lo que os parece!

 

Anuncios

2 comentarios en ““Willing” de DebsTheSlytherinSnapefan

  1. Pingback: Terminología: BDSM | Fic Journal

  2. ¡No me había esperado que fuera justo este fic el que saliera a la luz! Para no cargar mentiras, el primer capitulo no me animo demasiado, a decir verdad, y vi que realmente era largo, así que admito mi culpa y cargo por dejarlo para leer en mis vacaciones (en dos semanas! xD). Suena bastante mejor de lo que esperaba, si digo la verdad. El BDSM es algo que siempre me ha llamado la atención en las historias, aunque no suelo a animarme a leer, principalmente porque no tengo la confianza de que mi lectura permanecerá para mi. Problemas de privacidad continuos, podemos llamarlo.
    No creo de verdad ponérmelo a leer en algo inmediatamente cercano, pero ya esta en mi lista, tal vez después de mi semana del recuerdo y antes del mes VT, pues recientemente encontré varios fics del tema de varios fandoms que me traen “arrastrando la cobija”, del creo que mencione alguna vez que me encantan, aunque dudo que sea algo memorable. ¡Me alegra haber podido leer una de tus reseñas tan pronto! Jaja.
    Cariño, yo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s